Fenómeno (OPNI)-Avistamientos

Un fenómeno (OPNI) se define en sus siglas (en español) Objeto Plegado No Identificado. Se trata de encontrar, en nuestro alrededor, figuras de Origami que no necesariamente tengan relación con nuestra actividad. Las puedes hallar en la Televisión, en la publicidad, en un libro, en un cartel, etc. etc. La AEO se propone llegar a los 100 avistamientos. Puedes ayudarnos escribiendo al correo origami.ecuador@gmail.com.

AVIS. 001:  Correos del Ecuador
El avistamiento que es, sin duda alguna, el más familiar para los origamistas ecuatorianos tiene relación con el logotipo de Correos del Ecuador. Se trata de una paloma plegada en base de pájaro y que simboliza a la paloma mensajera.


AVIS. 002: Correos de Perú
Perú es un país que tiene una gran influencia japonesa debido a la migración en los inicios del siglo XX. En honor a este arte milenario y con motivo del centenario de la migración nipona; la empresa de correos peruana emitió una colección de estampillas conmemorativas con la grulla japonesa, en 1999.



AVIS. 003: La filosofìa y la Pajarita
El filósofo y educador español Miguel de Unamuno sin duda es uno de los pioneros de la Papiroflexia en el occidente. Aquí en un cuadro cuadro  pintado por Ignacio de Zuloaga y expuesto en la Hispanic Society de Nueva York, aparecen dos pajaritas (papiroflexia) hechas por el filósofo.


AVIS. 004: La ficción incluye al Origami
Sitges es una ciudad ubicada en Barcelona, España y que anualmente realiza el Festival de Cine Fantástico de Catalunya. En su edición 40 (Octubre 2007), el afiche promocional tuvo una dedicatoria especial al Origami o Papiroflexia, como se conoce en la Península Ibérica.


AVIS. 005: Origami en Family Guy (Padre de Familia)
La siempre comentada serie animada Padre de Familia (Family Guy en inglés) tiene un capítulo interesante sobre como mantener la mente ocupada haciendo Origami. Te sorprenderá de que te puede mantener alejado. Míralo tú mismo:

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario